El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento por las disculpas públicas de Elon Musk tras una confrontación reciente entre ambos, informó este miércoles la Casa Blanca. Además, confirmó que no se han tomado acciones para cancelar contratos gubernamentales con las empresas del magnate, como Tesla y SpaceX.
La portavoz de la Casa Blanca, Kevin Leavitt, declaró en rueda de prensa: "El presidente reconoce y agradece la declaración de Elon esta mañana. Seguimos enfocados en los asuntos del pueblo estadounidense". Esto hace referencia al mensaje que Musk publicó de madrugada en su red social, X, donde manifestó su pesar por ciertos comentarios que hizo la semana pasada, en medio de un intercambio intenso con Trump.
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada. Fueron demasiado lejos", escribió Musk.
Leavitt también señaló que no se han revisado ni suspendido contratos públicos con las empresas de Musk, a pesar de que anteriormente Trump había amenazado con cancelar los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla.
Cabe recordar que Musk fue un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, tras los comicios, fue designado para dirigir el controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con la misión de reducir el gasto público. Sin embargo, la semana pasada, Musk abandonó ese cargo tras desacuerdos con el plan fiscal de Trump, generando una confrontación pública.
Durante las tensiones, Trump llegó a amenazar con cancelar los contratos gubernamentales con las empresas de Musk, mientras que este último contraatacó, acusando a Trump de figurar en la lista de cómplices del pederasta Jeffrey Epstein.
Para mantenerse informado, únete al canal de El Sol de México en WhatsApp y no perderte las noticias más importantes.