
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo otro ataque contra una embarcación en el Caribe, confirmó este domingo el presidente Donald Trump. El mandatario sugirió que pronto podrían trasladar sus operaciones antinarcóticos desde el mar a tierra, ante la supresión de las actividades ilícitas en la región.
Durante la celebración del 250 aniversario de la Armada de Estados Unidos en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, Trump afirmó que los ataques a los botes transportar drogas han sido tan efectivos que ya 'no quedan embarcaciones' en esa zona del Caribe. 'En las últimas semanas, la Armada ha apoyado nuestra misión de eliminar por completo a los terroristas de los cárteles... Ya no encontramos ninguna. Ni siquiera botes de pesca, ya nadie quiere entrar al agua', expresó.
El mandatario se refirió también al ataque más reciente ocurrido el sábado por la noche, aunque no ofreció detalles. Al ser cuestionado por la prensa al regresar a la Casa Blanca, indicó: 'Mi gente le dará esos detalles'.
Asimismo, advirtió que, al no hallar traficantes de drogas en el mar, las operaciones se trasladarán a tierra, lo cual aumenta la tensión en las costas de Venezuela. El pasado viernes, el Pentágono informó sobre otro ataque contra embarcaciones en el Caribe vinculadas al narcotráfico, sumando a cuatro operaciones desde principios de septiembre.
Trump afirmó: 'Cada uno de esos botes es responsable de la muerte de 25 mil estadounidenses y sus familias, y en ese sentido, lo que estamos haciendo es un acto de bondad'. Hasta el momento, al menos 21 personas han muerto en estos ataques, según funcionarios de Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para recibir las noticias más importantes.