Ana Daniela, estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), perdió la vida tras la explosión de una pipa en la calzada Ignacio Zaragoza. La joven, de 19 años, fue identificada por su celular calcinado, que fue utilizado por un elemento de Protección Civil para informar a su familia que la joven estuvo en el lugar de la explosión.
El novio de Ana Daniela, Bryan Ramos, informó en sus redes sociales a las 14:15 horas que la familia esperaba los resultados de una prueba de ADN para confirmar si la mujer en el hospital Rubén Leñero era ella. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de César Cravioto, indicó que dichos resultados se publicarían aproximadamente a las 20:00 horas del jueves 11 de septiembre, mientras la facultad confirmó la muerte de la estudiante.
Desde ayer, la familia de Ana Daniela inició su búsqueda, ya que solo encontraron sus pertenencias cerca de la zona del incidente, que ha dejado un saldo de ocho víctimas mortales, según reporte oficial de esta tarde.
Previamente, a las 4:40 horas de este jueves, Bryan detalló que habían buscado en diversos hospitales, incluyendo el Rubén Leñero, Hospital General zona 53 del IMSS, ISSSTE de Zaragoza, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez, sin éxito.
El caso salió a la luz pública después de que en redes sociales se viralizara un video en el que, mediante el celular calcinado de Ana Daniela, un elemento de Protección Civil comunicó a la familia su presencia en la explosión ocurrida en la calzada Ignacio Zaragoza, justo en el puente de la Concordia.
En redes sociales, Bryan Ramos expresó: “Hoy no solo perdí a mi mejor amiga, perdí a mi futura esposa... en un mes nos íbamos a comprometer”. Asimismo, alertó sobre personas que estarían solicitando donativos a nombre de la familia, aclarando que son ajenos a la situación y que, en caso de apoyos, solo se recibirían por canales oficiales.
Este incidente ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la población local, que siguen atentos a la resolución de este trágico suceso.