Vecinos de la unidad habitacional Joyas de Cuautitlán denunciaron que el sistema de drenaje desde hace cinco meses se encuentra colapsado, causando malos olores y deterioro en las vialidades. Habitantes de las privadas Mar de Irlanda y Mar de Filipinas reportaron que el agua residual, de color verde y mal olor, fluye por las calles y está infestada con larvas y gusanos que ya han ingresado a varias viviendas.
Juana María, vecina afectada, indicó que llevan más de medio año solicitando apoyo del gobierno para solucionar el problema del drenaje comunitario, considerando que la situación representa un riesgo para la salud pública. Criticó que la presidenta municipal Juana Carrillo Luna no ha atendido sus peticiones y que la problemática se ha agravado con el tiempo.
Los ríos de aguas pestilentes atraviesan también las avenidas Paseo de la Perla Norte y Paseo del Oro, frente a las instituciones educativas primaria y secundaria Frida Kahlo, donde cientos de niños y adolescentes están expuestos a posibles enfermedades.
Los habitantes están cansados de la situación y no descartan realizar manifestaciones o bloqueos en vías públicas para presionar a las autoridades municipales a resolver the problema de drenaje en su comunidad.