
Un bloqueo que duró una hora en ambos sentidos de la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) en Ecatepec fue levantado tras una protesta de vecinos de varias colonias de la V Zona. Los residentes denunciaron que desde hace más de una década carecen de agua potable por la red y de servicios de bacheo, exigiendo la presencia de las autoridades responsables.
Alrededor del mediodía del lunes, un grupo de habitantes de las colonias Sagitario 8, La Florida, Jardines de Cerro Gordo y Río de Luz invadió la cinta asfáltica en el cruce con la Avenida México, en la estación Unitec de la Línea 1 del Mexibús, impidiendo el paso de vehículos particulares, transporte público y de carga.
Para atender la situación, personal del ayuntamiento, junto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía de Ecatepec, acudieron a la zona para mantener el orden y evitar que la manifestación se saliera de control. Mientras dialogaban con los manifestantes, estos aceptaron liberar un carril por sentido y el carril confinado del Mexibús de manera intermitente.
Finalmente, pasadas las 13:00 horas, tras llegar a un acuerdo y firmar una minuta en la que se comprometieron a buscar soluciones a sus demandas, los manifestantes decidieron retirarse. La movilización permitió que los vehículos retomaran su paso, aunque la calle sufrió un importante congestionamiento debido a lo transitada que es esta vía para acceder a la Ciudad de México.