HUEHUETOCA, Edomex., 25 de septiembre de 2025.- Habitantes del barrio de San Bartolo denunciaron la existencia de un tiradero clandestino de basura en la zona conocida como La Virgen del Triángulo, que provoca fuertes olores y representa una amenaza para la salud de la comunidad.
Los residentes señalaron que, a pesar de haber enfrentado al responsable, este ha hecho caso omiso. Incluso, en una ocasión, intentó sobornar a uno de los afectados para evitar ser denunciado.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a un hombre con ropa oscura arrojando desechos en la vía pública. Según los vecinos, los residuos no son reciclables, como cartón o plástico, sino restos en estado de descomposición que aceleran la contaminación en la zona.
Ante esta situación, los habitantes de San Bartolo solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para sancionar al responsable. Temen que, con las recientes lluvias, el problema se agrave y ponga en mayor riesgo la salud de la comunidad.