TEXCOCO, Estado de México, 18 de septiembre de 2025.- Decenas de habitantes de Texcoco y Atenco llevaron a cabo una protesta pacífica para solicitar una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de que atienda sus demandas que, aseguran, han sido ignoradas durante más de 15 años.
En Texcoco, colonias como Víctor Puebla y su Ampliación, Fray Servando (Leyes de Reforma) y Elsa Córdova (Wenceslao) enfrentan un abandono que supera las dos décadas. Las principales carencias reportadas incluyen falta de pavimentación, drenaje, suministro de agua potable, seguridad y adecuada infraestructura social.
Uno de los casos más críticos es el de la preparatoria EPO 341 en Santa Catarina del Monte, donde estudiantes y docentes enfrentan condiciones precarias, debido a la falta de atención por parte de las autoridades estatales y federales.
Los colonos subrayaron que la manifestación fue pacífica, sin bloquear vialidades ni afectar el tránsito, con la finalidad de "alzar la voz" y exigir que sus comunidades sean priorizadas. "No pedimos privilegios, pedimos justicia social para Texcoco", expresaron los asistentes.
Advirtieron que, en caso de no recibir respuesta en los próximos días, podrían intensificar sus movilizaciones en distintas zonas del oriente del Estado de México.