Residentest de los fraccionamientos Hacienda del Parque y Parque Norte se manifestaron este viernes frente a los accesos de los Centros de Distribución (Cedis) de Mercado Libre en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli. Los colonos denunciaron que el tránsito de transporte pesado ha causado daños en las calles y que, a diario, enfrentan hasta cuatro horas de retraso para ingresar o salir de sus comunidades.
La protesta culminó con un acuerdo para establecer mesas de diálogo entre los residentes, autoridades estatales y representantes de las empresas involucradas. Personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado acudió al lugar, señalando que ya existe una mesa de diálogo permanente. Además, estuvo presente Santiago Builes, administrador del Parque Industrial Vesta, quien anunció trabajos próximos de reparación vial y la construcción de una glorieta para mejorar el flujo vehicular.
‘Estamos obligados a realizar estas acciones por ley y solo esperamos que termine la temporada de lluvias. De no cumplirse los compromisos, el Ayuntamiento procederá a colocar sellos de suspensión’, afirmó Builes.
El acuerdo contempla una reunión el próximo martes 30 de septiembre a las 10:00 horas en la colonia Hacienda del Parque, en la que participarán otras empresas de la zona y vecinos afectados. Los residentes destacaron la ausencia de representantes del gobierno municipal, encabezado por Daniel Serrano, durante la protesta.