Justin Bieber enfrentó serios problemas económicos hace aproximadamente tres años, situación que lo llevó a vender su catálogo musical por 200 millones de dólares, según informa TMZ. La venta ocurrió en 2022, en un contexto en el que el cantante canadiense atravesaba dificultades financieras derivados de varias deudas millonarias.
A pesar de las recomendaciones de su mánager, Scooter Braun, quien le aconsejó no vender sus derechos de autor o, al menos, esperar hasta enero de 2023, Bieber decidió proceder con la venta. El catálogo, que incluye más de 290 temas publicados, fue adquirido por la firma británica Hipgnosis, respaldada por el fondo de inversión Blackstone, y propietaria de derechos de varios artistas de música pop.
Este episodio será abordado en el próximo documental titulado “What Happened to Justin Bieber” (“¿Qué le pasó a Justin Bieber”), que será emitido por la cadena FOX. El programa analizará los problemas de salud mental, económicos y de vida personal que el cantante, de 31 años, ha enfrentado a lo largo de su carrera.