
La venta de autos nuevos en México en junio registró su segunda caída consecutiva, evidenciando una desaceleración en el mercado nacional. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en ese mes se comercializaron 116 mil 59 unidades en todo el país, lo que representa una disminución del 5.9 por ciento en comparación con el mismo período de 2024.
Este descenso no solo marca su segunda caída consecutiva, sino que además es el peor resultado de ventas para la industria automotriz en lo que va del año. En el acumulado del primer semestre, la comercialización de automóviles compactos nuevos cayó un 0.2 por ciento, en contraste con el crecimiento registrado por el Inegi el año pasado.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) había anticipado un estancamiento en la comercialización de unidades para este año, tras los incrementos observados en los años posteriores a la pandemia. Guillermo Rosales, presidente de la AMDA, atribuyó estos resultados a la incertidumbre generada por las amenazas de aranceles por parte de Donald Trump y a una desaceleración en la economía.
Además, datos de la AMDA muestran que durante la primera mitad del año, marcas como Infiniti, Acura, Motornation y Chirey presentaron caídas de doble dígito en la colocación de vehículos a nivel nacional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.