En el Estado de México, los automóviles con engomado verde y placas terminadas en 1 y 2 deben realizar su verificación antes del 31 de mayo, fecha límite establecida por la Secretaría del Medio Ambiente estatal. Quedan menos de 15 días para cumplir con el trámite y evitar sanciones económicas.
Los propietarios pueden agendar una cita en el portal oficial: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/citas/frmIniciaRegistroCitaPaso2.jsp, donde deberán ingresar datos del vehículo. Los costos varían según el holograma: para hologramas 1 y 2, 453 pesos; para holograma 0, 566 pesos; y para holograma 00, 1,131 pesos, según la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Es necesario acudir al verificentro más cercano, del cual se puede consultar su ubicación en el directorio habilitado en https://citaverificacionedomex.com/directorio-de-verificentros-edomex/. En total, hay 109 verificentros distribuidos en todo el estado, operando de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
El Gobierno mexiquense recordó que la multa por no verificar este año será de 3 mil 494 pesos. Además, los vehículos que no cumplan con la verificación no podrán circular en la entidad, y podrían ser retenidos y trasladados al corralón por las autoridades de movilidad.