La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Antonio ‘N’, sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, por su probable participación en tres hechos de violación contra una menor en Naucalpan, ocurridos entre 2004 y 2011.
Durante la audiencia en los Juzgados de Control de Tlalnepantla, el Ministerio Público presentó las pruebas que permitieron al juez iniciar el proceso legal, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ratificando la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía recuerda que el acusado goza de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en un proceso judicial.
Antonio ‘N’ fue detenido en días recientes en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, en una operación conjunta entre la FGJEM, la Fiscalía de la Ciudad de México y apoyo de Interpol México, tras cumplimentar la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial.
Según los reportes, los hechos presuntamente ocurrieron en un domicilio de Naucalpan, con el primer incidente registrado el 16 de mayo de 2004, seguido por otro el 28 de abril de 2007, en el que se habría utilizado la amenaza, y un tercer ataque el 23 de diciembre de 2011.
La denunciante presentó la acusación en diciembre de 2024, permitiendo a la Fiscalía iniciar la investigación y solicitar la orden de aprehensión correspondiente.