CHALCO, Edomex., 18 de mayo de 2025.- Una madre, tres menores de edad y su abuela fueron víctimas de violencia y despojadas de su vivienda en la Colonia San Isidro, ubicada al oriente del Estado de México, tras un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La mujer de la tercera edad, quien prefirió mantener su anonimato, denunció en entrevista con AMAQUEME que los agentes ingresaron a su domicilio sin presentar una orden de cateo y agredieron a las cinco mujeres durante el proceder.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Ciudadana, en conjunto, ingresaron a la vivienda rompiendo las chapas de la puerta y causando daños en el inmueble.
“Pedí que me mostraran la orden, pero nunca la llevaron. Solo recibimos amenazas, empujones y gritos”, relató la víctima.
Además de los destrozos, los agentes se llevaron documentos, llaves y grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales, según vecinos, fueron destruidas por los elementos para evitar que quedara evidencia del operativo.
“Mis hijas están en shock. Solo quiero justicia y que nos regresen nuestra casa”, expresó la mujer.
Actualmente, las cinco mujeres están refugiadas con el apoyo de sus vecinas, mientras continues las gestiones legales. La familia exige a la presidenta Claudia Sheinbaum justicia ante lo que consideran un abuso de autoridad.