Un hombre disparó contra cuatro personas en la Unidad Habitacional Real del Valle, en Acolman, Estado de México, resultando en la muerte de tres y dejando a otra persona herida, en lo que las autoridades califican como un acto de legítima defensa en contra de una posible invasión a su propiedad.
La noche del lunes, vecinos de la calle Boulevard del Lago reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, quienes aseguraron la zona con unidades blindadas y drones, y recolectaron indicios.
Según la Policía de Acolman, un hombre con conocimientos en manejo de armas, presuntamente ex policía o custodio en la Ciudad de México, disparó con armas calibre 9 milímetros y .22 para defender su propiedad de la posible invasión.
En el lugar, las autoridades hallaron a dos hombres y una mujer sin vida, además de una persona herida que fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital.
El agresor también disparó contra los agentes cuando fue cercado, pero fue detenido y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la investigación del caso.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias correspondientes. Hasta septiembre de 2023, en el Estado de México se han registrado 1,043 carpetas por homicidio doloso con armas de fuego y 1,366 por lesiones dolosas, según estadísticas del SESNSP.