La influencer Valeria Márquez fue asesinada el 13 de mayo mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza “Blossom The Beauty Lounge” en Zapopan, Jalisco. Tras el feminicidio, su amiga Vivian de la Torre fue señalada en redes sociales debido a que Márquez había mencionado que le insistió en visitar su salón porque le enviaría un obsequio y quería ver su reacción.
Ante estos señalamientos, Vivian de la Torre decidió aclarar la situación en una entrevista con el periodista Fabián Pasos, conocido en redes como Mafian TV. En ella, reveló que conoció a Valeria Márquez a los 15 años a través de Instagram, ya que tenían amigos en común, y que posteriormente se conocieron en persona en un antro.
Vivian indicó que siempre fue muy detallista con sus amistades y que le enviaba regalos a Valeria, incluyendo peluches que a la influencer le gustaban, demostrando así su cariño. "Me nacía verla feliz, ver cómo se emocionaba como una niña cuando recibía las cosas, y eso era suficiente para mí", comentó.
Respecto al obsequio que le envió (una bebida de Starbucks y un peluche), explicó que los pidió por Uber y que también quiso regalarle flores, pero no alcanzó a programar la entrega debido a que Valeria se iría del salón. Añadió que envió el regalo como una expresión de amor y apoyo, especialmente porque su amiga atravesaba problemas económicos, incluyendo deudas con su padre.
Vivian afirmó que no es responsable del feminicidio y que no tiene miedo, pues confía en que la verdad saldrá a la luz. Además, comentó que colaboró con las autoridades, quienes revisaron su teléfono como parte de las investigaciones.
Al recordar su amistad, Vivian expresó su profundo cariño por Valeria Márquez, a quien describió como su mejor amiga y una persona muy especial para ella.