La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este martes, afectada por la incertidumbre en torno a la política comercial y presupuestaria de Estados Unidos. El sector tecnológico fue el más afectado durante la jornada.
El índice industrial Dow Jones cayó un 0.27 por ciento, situándose en 42,677.24 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió un 0.38 por ciento, cerrando en 19,142.71 unidades. Tras seis días consecutivos de alza, el índice amplio S&P 500, principal referencia para los inversores, se contrajo un 0.39 por ciento, cerrando en 5,940.46 puntos.
“El mercado está en proceso de recuperación”, comentó Peter Cardillo, analista de Spartan Capital Securities. Por su parte, Patrick O’Hare, del sitio Briefing.com, mencionó que “es un día de consolidación, el mercado mostraba signos de fatiga”.
Wall Street muestra dificultades para proyectarse a largo plazo debido a la incertidumbre sobre los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a productos importados de diversos países, incluyendo China, Canadá y México. La atención también está puesta en el estado de la economía estadounidense y en la propuesta de ley presupuestal que está en discusión en el Congreso. Según una comisión independiente del Congreso, la extensión de recortes fiscales y créditos otorgados durante el mandato de Trump, contemplada en el proyecto, podría incrementar el déficit federal en más de 4,800 millones de dólares en los próximos diez años.
Trump hizo un llamado a los legisladores republicanos para apoyar la “gran y bella ley” este martes, aunque profundas divisiones internas en su partido han retrasado su aprobación.