Con el lema “No leaks, No limits” (No fugas, No límites), el equipo de fútbol femenil West Ham y la marca australiana de ropa interior menstrual Modibodi, han unido esfuerzos para lanzar su primera colección en colaboración, con el objetivo de eliminar las barreras que enfrentan las mujeres y niñas en el deporte durante su periodo.
Esta alianza busca erradicar el miedo y la incomodidad que sienten las deportistas menstruales, brindándoles la confianza y comodidad necesarias durante sus entrenamientos y partidos, sin depender de productos tradicionales como toallas sanitarias o tampones que puedan afectar su rendimiento.
Modibodi es reconocida internacionalmente por su ropa interior a prueba de fugas, diseñada para combatir accidentes relacionados con la menstruación, incontinencia, lactancia, sudor, entre otros factores.
En aras de promover la inclusión y garantizar que ninguna niña o mujer deportista se sienta marginada por su ciclo, West Ham y Modibodi pusieron a la venta una línea exclusiva de cuatro diseños de ropa interior menstrual.
Los diseños innovadores están disponibles en tres colores — negro, azul y rojo — y en tallas que van desde la 8 hasta la 18.
Aunque actualmente la colaboración se limita a ropa interior, la marca Modibodi ofrece en su catálogo otros productos deportivos y de entrenamiento diseñados para brindar comodidad a las mujeres durante su periodo.
Por primera vez en la historia, una marca de ropa interior menstrual se convierte en patrocinador y colaborador oficial de un equipo de fútbol femenil, marcando un precedente en la inclusión y el empoderamiento femenino en el deporte.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Redactora web y fotoperiodista egresada de la UNAM, con experiencia en colaboraciones con grandes casas editoriales y instituciones del gobierno federal.