Will Smith llena de nostalgia noventera el Tecate Emblema

Por: Equipo de Redacción | 17/05/2025 22:00

Will Smith llena de nostalgia noventera el Tecate Emblema

Will Smith, quien inició su carrera musical en la década de los 90, fue uno de los artistas principales en la cuarta edición del festival Tecate Emblema.

Minutos después de las ocho de la noche, el actor y músico tomó el escenario principal para recordar sus inicios, particularmente la época en que protagonizó la serie “El príncipe del rap”, que consideró “la mejor etapa de mi vida”.

“Estoy muy contento de estar aquí. Soy Will Smith, pero algunos me llaman ‘El príncipe del rap’”, dijo al inicio de su presentación.

Vestido con una chamarra roja que representaba a los Phillies de Filadelfia, su ciudad natal, Smith pidió la participación del público. “¿México, están listos? ¡Déjenme oírlos!”, exclamó.

El artista interpretó varias canciones de su carrera musical, incluyendo “Gettin’ Jiggy Wit It”, “Boom! Shake the Room”, “Switch” y “The Fresh Prince of Bell Air”. La letra en la pantalla del escenario decía “Fly as an eagle, fresh outt a Philly”, haciendo referencia a su gusto por la NFL.

Smith expresó su entusiasmo por debutar en la Ciudad de México a ese nivel. “Esta es mi primera vez presentándome en este escenario en la Ciudad de México. Estoy emocionado de ofrecerles algo especial que sé que disfrutarán”, comentó, con la ayuda de una traductora, Antonia, una de sus bailarinas.

Durante la función, hizo referencias a “El príncipe del rap” y a otras etapas de su carrera, particularmente a la pérdida de James Avery, quien interpretó al tío Philip Banks en la serie. “Cuando James falleció, supe que era el tío de todo el mundo. Sentí que debía ser el tío Will para todos. Por eso, pongo mucho amor en lo que hago”, señaló.

También compartió una experiencia personal. “Tuve a mi primer hijo en la segunda temporada de ‘El príncipe del rap’. Tenía 24 años y fue la noche más difícil de mi vida al llevarlo a casa”, dijo antes de interpretar “Just the Two of Us”.

En las pantallas del escenario, se proyectaron posters de sus películas más famosas. Además, interpretó temas como “Bulletproof” de su álbum “Based on a True Story” y “Men in Black”, con una escena introductoria relacionada con la película.

Con temas como “You Can Make It”, “Work of Art”, “Miami”, y “Summertime”, Will Smith cerró su actuación y preparó el escenario para que Pitbull y Alanis Morissette concluyeran el festival.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia