
William “Camarón” Zepeda sufrió la primera derrota de su carrera al caer por decisión unánime contra Shakur Stevenson, quien retuvo el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La pelea, disputada en el Estadio Louis Armstrong de Nueva York, evidenció la superioridad técnica del campeón, que dominó a su retador desde el principio.
Las tarjetas de los jueces fueron concluyentes: 118-110, 118-110 y 119-109 a favor del púgil de Nueva Jersey. Zepeda, originario de San Mateo Atenco, llegaba con un récord perfecto de 33 victorias, 27 por nocaut, pero no pudo descifrar la estrategia defensiva y contragolpeadora de Stevenson, que extendió su invicto a 24 triunfos.
El combate fue intenso y de constante intercambio de golpes. A pesar de los múltiples intentos de Zepeda por imponer su ritmo y conectar golpes certeros, Stevenson supo resistir la presión y aprovechar contragolpes efectivos que le otorgaron la ventaja en la puntuación.
A lo largo de los 12 rounds, Zepeda lanzó 501 golpes, mientras Stevenson conectó 199 de sus 358 intentos, demostrando mayor precisión. Pese a ello, la estrategia y resistencia del campeón determinaron el resultado final.
Tras la pelea, Stevenson reconoció la dureza de Zepeda: “William es uno de los peleadores más duros de las 135 libras. Me llevó a otro nivel. Tuve que adaptarme, cambiar de ritmo y no quedarme en las cuerdas. Es un rival muy complicado, pero le di un buen castigo esta noche”, comentó.
El originario de San Mateo Atenco continúa con el título interino del CMB en la división ligera, que obtuvo en noviembre del 2024 tras vencer a Tevin Farmer en Riad, Arabia Saudita, y ahora suma una importante victoria frente a uno de los competidores más duros de su categoría.