Tras su enfrentamiento con Shakur Stevenson por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que perdió su invicto de 33 victorias, William ‘Camarón’ Zepeda mantiene viva su motivación y continúa con la mira puesta en la cima del boxeo mundial.
‘Me siento contento, no conforme, y triste con el resultado. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero esto me da ánimos de seguir adelante. He sufrido muchas caídas en mi carrera deportiva; esta es otra más, y la enfrentaremos como siempre lo hemos hecho. Gracias a decisiones correctas hemos llegado hasta aquí’, comentó el pugilista mexiquense.
La pelea, realizada a mediados de julio, dejó varias lecciones. Aunque aún no ha realizado un análisis exhaustivo con su equipo, Zepeda reconoce que hay aspectos que mejorar.
‘Tengo puntos pendientes con mi equipo respecto a mi preparación y cómo seguir entrenando. ‘El Camarón Zepeda’ debe llegar en las mejores condiciones. No enfrentamos rivales comunes, estamos en la élite y debemos actuar como tal’, señaló.
Si bien tuvo una buena primera parte del combate, el boxeador admitió que su poca experiencia en este nivel influyó en el resultado final. ‘Después, me faltó hacer ajustes. No sentí tanto su pegada, pero estratégicamente tengo que trabajar para buscar esa revancha’, añadió.
Zepeda ya piensa en nuevos objetivos, incluyendo la posibilidad de una revancha con Stevenson o un enfrentamiento contra Isaac ‘Pitbull’ Cruz, lo cual implicaría subir a las 140 libras. ‘La revancha con Stevenson estuvo en discusión; él dijo que no, pero quizás en el futuro pueda darse’, explicó.
Sobre la opción de mantenerse en peso ligero (135 libras) o subir a superligero (140), adelantó que lo decidirá junto a su equipo, que incorporará especialistas, incluido un nutriólogo. ‘Me siento cómodo marcando las 135 libras, pero eso no garantiza estar en las mejores condiciones. Escucharé a mi equipo, evaluaremos nuestras fortalezas y lo que podemos mejorar’, comentó el boxeador de 29 años.
La derrota ante Stevenson representó un punto de inflexión en su carrera, pero Zepeda la asume como una prueba más en su camino hacia el título mundial. Actualmente se encuentra en descanso activo y su objetivo es regresar al ring entre noviembre y diciembre.
En cuanto a su posición en los distintos organismos, recordó que tanto el CMB como la AMB lo tienen bien posicionado en sus clasificaciones. ‘Solo es cuestión de esperar la oportunidad’, concluyó.