Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec serán sede de las Quintas Olimpiadas de Oro para Personas Mayores, que se realizarán los días 28 y 29 de agosto. En este evento participarán delegaciones de los 32 Sistemas Estatales DIF, con el objetivo de promover una vida activa y saludable entre la población adulta mayor. La organización corre a cargo del Sistema Nacional DIF en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Se espera la asistencia de más de 1,500 adultos mayores de 60 años o más, quienes competirán en disciplinas como atletismo, natación, cachibol y ajedrez. Además de las competencias deportivas, se ofrecerán actividades culturales, incluyendo canto individual y grupal, danza folclórica, danza libre y declamación de poesía. También habrá actividades recreativas como dominó, lotería y juegos de memoria.
El evento se enmarca en las celebraciones del Día Nacional de las Personas Mayores y sigue las políticas públicas del Sistema DIF, que busca fortalecer el bienestar y la socialización de los adultos mayores, así como promover acciones de preparación para la tercera edad a través del deporte. La iniciativa también cuenta con el apoyo de Conade, cuyo enfoque es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante la actividad física.